Cancela la Conagua reunión con Acultzingo

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Acultzingo.- Con grandes esfuerzos autoridades comunitarias y municipales habían logrado una audiencia con personal de la Comisión Nacional del Agua para presentar el proyecto que permitirá la dotación de agua, sin embargo, por la pandemia no serán atendidos.

Las autoridades locales ya habían sido notificados de que serían recibidos en la Ciudad de México para analizar el proyecto que permitirá la dotación de agua a más de ocho mil habitantes de diferentes comunidades que no cuentan con el vital líquido.

Pero debido a la pandemia y al estado de aislamiento, la reunión fue cancelada, no obstante, las autoridades locales y los habitantes continúan buscando canales de comunicación con las instancias federales para que el proyecto sea aprobado.

“Por lo mismo que estamos viviendo con la pandemia por el covid-19, la reunión fue suspendida, pero teníamos la intensión de presentar el proyecto para la dotación de agua.

Una de las principales peticiones para Gobierno Federal y Estatal, es la red de agua, ya se lo hemos pedido en varias ocasiones, en cada oportunidad que tenemos, lo que más pedimos es agua”, agregó el alcalde René Medel Carrera.

Indicó que aunque la reunión no se llevó a cabo, el proyecto se entregó de manera electrónica para su análisis, es por ello, que darán seguimiento a la respuesta de la dependencia federal.

“Cumplimos con la reglamentación que solicitaron, ya ellos tienen todo y solo estamos a la espera de una respuesta”, agregó.