Balean a dos en intento de robo

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Delincuentes balearon y lesionaron a dos personas el mediodía de ayer, al intentar robarles la camioneta en la que viajaban; este accidente ocurrió sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad San José de Gracia.
Elementos de la Policía municipal, al mando del comandante Manuel Cortés activaron un operativo donde además atendieron a los afectados.
Mientras que llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes canalizaron a las víctimas al Hospital General de Córdoba para poner a salvo su vida.
Información recabada detalla que los afectados circulaban sobre la carretera federal y a la altura de Yanga, sujetos a bordo de una camioneta y tres motocicletas comenzaron a perseguirlos hasta que les dieron alcance en la entrada a San José de Gracia y los agredieron a balazos.
El señor Paciano S. P. de 63 años, de ocupación velador de una refaccionaria resultó con una herida de bala en su pie, mientras que el otro pasajero Alberto T.J. de 53 años resultó con una lesión en la cabeza.
La camioneta que querían robar era una Nissan color azul con placas XH-45-904 del estado, la cual quedó a resguardo de sus familiares, quienes llegaron al lugar de los hechos.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron a la emergencia, les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los canalizaron al Hospital General de Córdoba para brindarles mayor atención.
Las víctimas interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía regional.