Aumentan pedidos de ayuda: Helkyn

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Cada quincena, va en aumento el número de familias que solicitan apoyo a la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, y a través de la Pastoral Social, se les entrega despensas a quienes han perdido su empleo.

“Gracias a Dios y su infinita Providencia que se manifiesta en la comunidad parroquial y bienhechores, este viernes entregamos casi 200 despensas a hermanos que han perdido su empleo”, dio a conocer el párroco, Helkyn Enríquez Báez.

Este apoyo, es para las persona que a causa de la contingencia se quedaron sin empleo, por ello, con el apoyo de la Pastoral Social y el Banco de Alimentos en la parroquia se ha logrado juntar una gran cantidad de productos de la canasta básica para armar despensas.

Las cuáles, están siendo distribuidas a los grupos vulnerables como son adultos mayores, de los cuáles se cuenta un padrón. También se hizo a las personas que hoy no tienen un ingreso para sus hogares.

Se les dota de productos básicos tales como: aceite azúcar, frijol, arroz, pastas de sopa, y dependiendo a la vulnerabilidad de las personas se les dotan enlatados y otro tipo de alimentos, como leche extra y demás.

Aunó que de manera quincenal se les está otorgando este apoyo a las personas que han perdido su empleo, sin embargo, el número de personas que piden esta ayuda va en incremento con el correr de los días.

“Se les hace una entrevista para verificar sus condiciones, puesto que a los que tienen niños incluso se les da una ayuda extra en leche y cereal para ayudar al sustento de los pequeños”, afirmó.

Para las personas que se quieran sumar a la causa de apoyar, pueden acudir a la oficina parroquial de lunes a sábado de 11 de la mañana a 6 de la tarde, y hacer donativos en especie para quiénes más lo necesitan.