Aspiran a policías 25 de Atzompa

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Soledad Atzompa.- Aunque el municipio cuenta actualmente con 45 policías municipales, en la lista de espera se encuentra 25 personas, que aspiran presentar los documentos y aprobar los exámenes para servir a su comunidad.

El alcalde Armando Pérez de Los Santos mencionó que actualmente la corporación está conformada por 9 mujeres y 36 hombres, todos elementos son originarios del municipio, dominan el español y el náhuatl, lo que les permitirá un mejor trato y comunicación con los habitantes.

“En la lista de espera aún están 25 personas quienes tienen la plena confianza en poder integrarse al curso de formación y capacitación y después de pasar las evaluaciones correspondiente, integrarse a la corporación para servir a su pueblo”.

Recordó que actualmente en las 42 localidades incluyendo la cabecera municipal, tienen una población superior a los 30 mil habitantes, es por ello que necesitaban fortalecer la corporación y así brindar mayor seguridad a los pobladores.

Cabe destacar que los 15 nuevos elementos asignados por la Secretaría de Seguridad Pública al municipio de Soledad Atzompa, recibieron sus certificados como recién graduados de la Academia Estatal de Policía.

“Se ganaron el corazón del personal del centro de estudios y de los estudiantes que aún tenemos en preparación.

Los elementos de Soledad Atzompa tienen una gran disciplina; para su entrenamiento empezaban desde las tres de la madrugada y no descansaban hasta muy altas horas de la noche por la gran responsabilidad que tienen.

Fue un privilegio tener a estos jóvenes; son hombres y mujeres con una gran calidad humana y un espíritu de servicio”, mencionó Evaristo Cruz Cabañas, Director General del Centro de Estudios de Investigación en Seguridad de la SSP, en su mensaje al entregar los certificados a los policías.

SEGURIDAD

Policía de Atzompa

45

elementos actualmente

9

mujeres

36

hombres

25 personas aspiran a pertenecer a la corporación