Sepulta alud a 2 artesanos

AVC Noticias

Atlahuilco.- En el hospital se encuentran dos hombres, luego de que fueron sepultados por un deslizamiento de tierra cuando se encontraban en una mina de barro asentada en la comunidad de Xibtla, perteneciente al municipio de Atlahuilco.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 16:50 horas de ayer, en el interior de la mina de barro, de la cual los dos hombres extraían su materia prima para elaborar cazuelas y otros artículos artesanales que bajan a vender en Orizaba.

Los hombres fueron identificados como Gabino Tlaxcala Tlaxcala y Felipe Xicalhua Molohua, ambos de 42 años, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Integral de Tlaquilpa, donde se reportan como estables al sufrir fracturas leves: el primero en el tobillo y pierna izquierda, el segundo en el maxilar inferior derecho.

Debido a las últimas lluvias, un deslizamiento de tierra sepultó a las dos personas quienes se encontraban extrayendo barro.

Trabajadores que se encontraban en el lugar, rápidamente dieron parte a la Policía Municipal y Protección Civil, quienes en coordinación con habitantes de Xibtla, rescataron con vida a las personas