Se olvidan de la sana distancia

Laura Sánchez

Cortesía

A pesar de que la Secretaria de Salud de Veracruz anunció que Orizaba forma parte de los municipios que ha incrementado el número de contagiados de Covid-19, los ciudadanos siguen haciendo caso omiso a los llamados de Protección Civil.

Los jóvenes en su mayoría son quienes se niegan a utilizar el cubrebocas, incluso poniendo en situación de riesgo a menores de edad que los acompañan, tornándose molestos y hostiles ante los llamados de atención que les hacen autoridades municipales.

Ayer elementos de Protección civil se mantuvieron alerta ante los protocolos de sana distancia en bancos, supermercados y con transeúntes a quienes les reiteran el uso correcto del cubrebocas y el mantener la distancia.

Fue notoria la presencia de personas en diversos supermercados, donde se observó la participación de la población mayor en mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Cabe destacar que cada vez más son los ciudadanos que se han adaptado en seguir los protocolos, sólo que son varios los jóvenes que imiten diversos cuidados, pese a los aumentos significativos de Covid-19 en la región.