Se llevan a comerciante en Cuautlapan

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un comerciante fue privado de su libertad por varios sujetos armados que lo interceptaron en calles de la congregación de Cuautlapan, para llevárselo en una camioneta cuyas características nadie pudo proporcionar.
Ante esto, los familiares de la víctima acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas en la ciudad de Córdoba, para interponer formalmente su denuncia.

El ‘levantón’
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que fue en días pasados cuando el comerciante Joel “N”, de aproximadamente 33 años, se trasladaba caminando a su casa en Cuautlapan.
De pronto una camioneta no identificada, se detuvo bruscamente al lado del comerciante, descendieron varios sujetos con pistola en mano, los cuales en medio de gritos y amenazas de muerte, lo sometieron para enseguida subirlo por la fuerza al vehículo.
Los sujetos escaparon con la víctima rápidamente, mientras algunos testigos daban aviso del hecho al número de emergencias 911, luego de algunos minutos de haber ocurrido el “levantón”.
A pesar de que fueron movilizados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de corporación zoquiteca, no lograron ubicar la camioneta ni mucho al comerciante.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones pertinentes, en un intento por localizar al plagiado de quien hasta anoche se desconocía su paradero.