Roban medidores de agua en 2 colonias

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Una serie de robos de medidores se registró durante la noche del jueves y madrugada del viernes en las colonias San José y Melesio Portillo. En la Comisión de Agua fueron reportados tres robos hasta ayer.
Usuarios afectados expusieron que probablemente los delincuentes aprovecharon el ruido que se generó de la intensa lluvia que azotó durante la noche del jueves y madrugada de ayer para cometer estos robos.
En la colonia San José, la persona afectada mostró la instalación donde se encontraba el medidor de cobre, donde colocó una cubeta para evitar el desperdicio de agua.
La señora lamentó esta situación y junto con otros vecinos temen que también se disparen los robos del cableado, pues ante la contingencia sanitaria por covid-19 hay mucho desempleo, lo que causa desesperación en la población.
En la colonia Melesio Portillo también se reportaron dos robos de medidores de cobre, donde afectados acudieron a la Comisión de Agua y Saneamiento para resolver pronto esta situación, por lo cual pagaron la reposición para que se los instalen a más tardar hoy.
Sobre esta situación el director de dicho organismo, Jerónimo Quevedo García, informó que el nuevo medidor será de polietileno. Agregó que un medidor nuevo tiene un costo de $712, la reposición $356 por avería, por robo sin costo, siempre y cuando presenten su constancia de denuncia ante la instancia competente.