Rechaza Secretaria petición para protéger a animales

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Tras el envenenamiento de 22 perros y dos gatos al inicio de esta semana, un grupo de ciudadanos intentó entregar a integrantes del cabildo la petición para un reglamento de protección animal, documento que fue rechazado cuatro veces por la la Secretaria del Ayuntamiento, Marisol Tlamanca Gómez.
Juan José Sánchez, uno de los animalistas mencionó que desde el jueves acudieron al palacio municipal para entregar el oficio, en el cual recolectaron firmas de ciudadanos para pedir el reglamento municipal.
“Desde ayer (jueves) se ha intentado entregar el oficio y la secretaria Marisol dijo que por órdenes de arriba no lo va a recibir. Al final es una petición, me están negando ese derecho”, comentó el ciudadano.
Ayer nuevamente acudieron con la Secretaria y la situación fue la misma, mostrando el rechazo recibir un documento de petición ciudadana.
Al respecto, Roberto Rojano Vela, director de Gobernación municipal, mencionó que el ayuntamiento no cuenta con un área específicamente de protección animal ya que existe una ley estatal y señaló que la responsabilidad es del propietario de los perros.
“El ayuntamiento tiene la facultad del cuidado y la preservación del medio ambiente a través de áreas como ecológia y fomento agropecuario, sin embargo en el cuidado de los animales domésticos y los conseguí el responsable directo es el propietario”, mencionó el funcionario.
Añadió que de implementar un área para el cuidado animal, se tendría que destinar recursos que se están ocupando para temas de salud para atender la irresponsabilidad de los ciudadanos que no están al cuidado de sus animales.