‘Quiero volver a Córdoba‘

Adoración Castelán
Diario El Mundo

¿Qué vas a hacer cuándo se levante la contingencia sanitaria? Es algo que se están cuestionando muchas personas. Los planes empiezan a surgir, los sueños se vuelven más grandes y la espera se hace menos pesada cuando empezamos a imaginar lo que haremos cuando podamos volver a salir de casa y esto “se acabe”.
Como manera de pasar el tiempo e ir planeando para que pronto lo puedas realizar, te invitamos a que hagas una lista de “cosas para hacer después de cuarentena”.
Enlista los lugares, las personas que visitarás y que volverás a abrazar, ponla en un lugar visible y pronto la podrás volver realidad. Y si no tienes mucha idea de que hacer o a donde ir, siempre es válido inspirarse con las ideas de alguien más y así poder realizar tu propia lista de acuerdo a tus gustos; es por eso que la guapísima María Fernanda Calatayud nos comparte su lista de “deseos” y nos inspira con ideas tan “simples” como ir a su restaurante favorito hasta viajar varios kilómetros para ver a la gente que ama. ¡Te invitamos a leerlos!

1.- Volver a Córdoba
Probablemente así como a Mafer, como cariñosamente le dicen, te agarró la cuarentena a kilómetros de distancia de las personas que son parte de tu familia, ya sea por trabajo o estudio, la vida te ha puesto en otro estado o incluso país; por ello, el primer deseo a cumplir para nuestra invitada de hoy es volar directo a Veracruz y conducir hasta Córdoba para volver a abrazar a sus seres queridos.
“Quiero regresar a Córdoba y ver a mi familia; que vean lo mucho que ha crecido mi hija Ivanna, convivir con ellos, poderlos abrazar y ponernos al día de todo. Aunque, ahora encerrados, nos vemos diario por videollamadas, jamás será lo mismo; yo quiero poderlos ver de frente y escucharnos reír como siempre acostumbramos”, nos comparte llena de emoción, y es que para Mafer su familia lo es todo.

2.-Visitar un zoológico.
Mafer se convirtió en mamá hace algunos meses, y como mamá primeriza, tiene mil planes que volver realidad junto a su hermosa bebé; la cuarentena ha frenado todo esto un poco, pero le da el tiempo perfecto para organizarse y que la experiencia en su debido momento sea perfecta.
“A mi hija ya le están empezando a llamar la atención los animalitos, entonces quiero darle ese momento de convivencia con el medio ambiente y visitar un zoológico. Aún no decido cuál, pero a donde vayamos lo haremos valer la pena; estoy empezando a buscar opciones por internet para ir armando mi presupuesto”, nos cuenta Mafer.

3.- Ir a la playa
¿Quién no ha soñado con ir a la playa en estos días? Creo que esto es un deseo colectivo. El calor ha estado perfecto para disfrutar de la arena, el mar y un hermoso atardecer en cualquier playa de las que nuestro bello país ofrece.
‘“Quiero ir a relajarme, sentir el agua en mis piernas y ponerle por primera vez un traje de baño a Ivanna, mi hija; sentarnos en la playa, relajarme junto a mi esposo y disfrutar en familia. No importa la playa en realidad, pero me encantaría Los Cabos o Playa del Carmen”, platica Mafer.

4.- Comer a mi restaurante favorito.
Aunque la mayoría de los establecimientos de comida por la contingencia han adaptado sus servicios para poder llevarlos seguros hasta los hogares de todos, no siempre llegan a todas las zonas o, si llegan, nunca será lo mismo la experiencia que el mismo restaurante te ofrece, así que Mafer tiene deliciosos planes para próximos días.
“Muncher house es un sitio en Monterrey al cuál quiero salir corriendo en cuanto la cuarentena acabe. Es un restaurante que ofrece deliciosa comida como hamburguesas, alitas, sándwiches y ricas bebidas, todo es delicioso y el servicio a domicilio no llega hasta donde yo vivo; así que terminando la cuarentena correré ahí sin duda alguna”, menciona.

5.- Ir al gimnasio.
Si ya acostumbrabas ir al gimnasio, seguro estás son de las actividades que más extrañas hacer y, si como Mafer, estás lejos de toda tu familia y explorando por primera vez el mundo de la maternidad, seguro empezar a ejercitarte es uno de los planes “en espera” que pusiste en cuanto inició la cuarentena.
“Está padrísimo esto de ser mamá, pero necesito un momento en el día tranquila y un espacio para mí en donde aproveche no solo para estar bien físicamente también para tener una actividad en donde esté ‘sola‘, y pueda volver a mi hogar a ser la mejor mamá que Ivanna pueda tener”, asegura.

6.- Ir a un spa
Creemos que, terminando la contingencia sanitaria, todos vamos a necesitar alguno de estos lugares para relajar el estrés que se ha ido acumulando día tras día, está bueno el plan, ¿no? Anótalo en tu lista.
“En mi casa me hago faciales, pero quisiera un masaje con piedras calientes y relajarme al 100% y consentirme, ya que el día a día es estresante, y el encierro conlleva muchas cosas que siento que en un spa podría sacar”, explica.

7.- Ver a mis amigas.
La cuarentena no ha permitido las reuniones con amigos, las fiestas o los viajes han quedado postergados para cuando todo esto mejore. Así que, sin duda, será una parte importante que cubrir cuando podamos volver a vernos.
“Yo tengo grupos de Whatsapp con amigos. Hay uno en especial en donde estamos tres amigas de la universidad y yo, ya las cuatro somos mamás, y uno de nuestros planes próximos cuando la situación nos los permita, es viajar ¡nos lo merecemos! Entonces ya estamos buscando opciones de vuelo para ir a alguna playa, como opción tenemos: Los Cabos, Oaxaca o Cancún. Sin duda este plan me súper emociona ya que todas vivimos en diferentes ciudades y ha sido complicado por los estilos de vida volver a coincidir, nos merecemos algunos días para nosotras y nuestra amistad”, finaliza.