Paseo del Río será el primero en abrir

sdr

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El Paseo del Río será el atractivo que se planea abrirse primero una vez que se inicie la nueva normalidad controlada en Orizaba, así como los parques de las colonias con menor afluencia, señaló señaló Román Rodríguez Martín, director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Aunque aún no se tiene fecha del regreso, en orden de apertura el primero que podría abrirse será el Paseo del Río, luego parques de las colonias que tienen menor afluencia y finalmente el Apolinar Castillo y la Alameda.

“Cuando decida, creo que lo primero que se va a abrir es el Paseo del Río, que es muy grande, por lo que si la gente mantiene la sana distancia y el cubrebocas, es muy difícil que te contagies”, señaló.

Rodríguez Martín señaló que se está trabajando en algunas remodelaciones dentro de la Reserva del Río, como la ampliación de la jaula de los jaguares, y se pasará la leona a esa jaula más grande, así como se está dando mantenimiento a las jaulas y los barandales del río que se han caído.

En este sentido dijo que se está buscando un león, pues la leona “princesa” al estar pequeña puede adaptarse a otro integrante de su edad. El mantenimiento que se hace abarca desde la jaula de Tyson y terminará hasta los límites de Jalapilla.

Parte de los trabajos incluyen el cambio de piso en algunos puntos donde se encharca el agua cuando llueve, se están cambiando letreros informativos que se encuentran dañados, añadió.

Agregó que luego de la apertura de la Reserva, se abrirán los parques de las colonias, al ser zonas de menor afluencia, y por último los parques Apolinar Castillo, la Alameda y el de La Concordia que son muy concurridos.

“Seguimos tratando de hacer todo lo posible para que a Orizaba no le pegue la enfermedad, no tan sólo el COVID-19, también el dengue, porque a la gente se les está olvidando, pero el año pasado nos fue muy mal y el año pasado no lo atacamos porque por años el que se encargaba era el gobierno del estado, este año se decidió entrar nosotros”, apuntó.