Llama a no discriminar a personal de salud

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Debe existir una sociedad empatía, solidaria y no a la discriminación de familiares de trabajadores del área de Salud, así como a quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus que son médicos, enfermeras y pacientes que han resultado positivos.
Así lo expresó el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez, lamentó que ya existan reportes de discriminación contra los familiares de personal médico en este municipio, así cómo contra las familias que dieron positivo a la enfermedad o que son sospechosos.
Expresó que debe cesar la discriminación, y debe haber más empatía y la sociedad debe ser más solidaria, sobre todo por que nadie está exento de enfermar, si no se toman las medidas sanitarias que las autoridades de salud han dado a conocer previamente.
Aunó que acuerdo a las proyecciones de la pandemia, en algún momento, las personas de las distintas comunidades o municipios especialmente en zonas urbanas, iban contraer esta enfermedad, por lo que es necesario tomar las medidas de prevención, para evitar un contagio masivo.
Sin embargo, uno de los problemas que se están suscitando, es la falta de empatía hacia las personas que están sufriendo por tener a un enfermo de covid-19, en casa o en el hospital.
Dijo qué se debe ser empáticos, solidarizarnos con ellos y evitar toda expresión o actitud que parezca discriminatoria, incluso lo mismo vale para el respeto y reconocimiento a su labor fundamental que tienen los médicos, enfermeros y los que trabajan en los hospitales.
“Los médicos, enfermeras y personal de hospitales, están desarrollando una actividad esencial, lo cual se requiere que estén en paz”, manifestó.
Para finalizar, reiteró que se debe dar respeto, y evitar cualquier actitud que parezca discriminatoria o de violencia. “Todos deben de ser respetados, debemos de tener empatía”.

FRASE
“Los médicos, enfermeras y personal de hospitales, están desarrollando una actividad esencial, lo cual se requiere que estén en paz”
Helkyn Enríquez Báez
Párroco del Sagrado Corazón de Jesús