Kenya y Lulú, gran actividad

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la conclusión del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, las futbolistas de la región Kenya García que defendió al Club San Luis y Lourdes Ramírez vistiendo los colores de Club Puebla FC, cerraron de manera exitosa su participación en esta justa.
Luego de estar una temporada fuera del futbol profesional la orizabeña Kenya García Camacho regresó a este sector con su característico sello de talento y se convirtió en pieza clave dentro de la oncena del club Atlético San Luis.
Portando el número 29 en su playera, la defensa lateral acumuló 810 minutos de actividad tras salir como titular en los nueve juegos que se disputaron en el certamen antes de que fuera cancelado por la pandemia del coronavirus covid-19 de está afectando casi todo el mundo.
La jugadora que fue parte de esa generación histórica de mujeres que compitió en la primera temporada del futbol profesional en el país, portando en su momento la playera del club Tiburones Rojos de Veracruz, ha demostrado que la pasión con la que vive en balompié le ha servido para ganarse la confianza del técnico Luis Martínez.
Por su parte, Lulú en el club Puebla FC, donde se desarrolla en la posición de media, fue seleccionada por los directivos de la Liga MX como la mejor para par y recibir pases con un 81 por ciento de efectividad en la precisión de sus 429 que logró.
Con los colores de la franja jugó 10 partidos con un total de 854 minutos, siendo titular en cada uno de ellos, gracias a la entrega, perseverancia, compromiso así como pasión que demostró en cada uno.

A la espera
Ahora ambas esperarán a recibir nuevas indicaciones por parte de sus clubes para definir si se mantienen ahí.

854
Minutos cumplió Lulú Ramírez
810
Minutos de actividad tuvo Kenya