Empeora carretera tras la tormenta

De la Redacción

Tezonapa.-Las lluvias que se registraron el fin de semana empeoraron las condiciones del paso alterno de la carretera Tezonapa-Motzorongo, a más de dos años que se abrió este acceso permanece detenido el proyecto de pavimentación por parte de la Secretaría de Comunicaciones, miles de automovilistas resultaron afectados.
Transportistas que arriban al municipio a dejar mercancía con unidades pesadas provocaron más afectaciones sobre las rodadas, pues en el tramo solo hay piedra regada que se perdió entre el lodo.
De acuerdo a un grupo de hombres que labora tapando baches en este acceso, cuando se registra una lluvia fuerte como la que se presentó la madrugada del viernes varios autos se quedan varados.
El tramo más afectado de casi un kilómetro empieza a la altura de las vías en ambos extremos, hace unos meses dijo que un grupo de pobladores regó piedra para diminuir las afectaciones, sin embargo tras llegar la época de lluvias empeoró el problema como ayer que algunos automóviles circulaban a vuelta de rueda.
Cabe recordar que autoridades municipales, hace más de un año, presentaron la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones para rehabilitar la zona que colapsó y por el elevado costo que representan los trabajos continúan suspendidos, lo que provoca sigan utilizando el paso alterno.