Masacre en Tierra Blanca, ejecutan a 7 durante festival musical

De la Redacción

Tierra Blanca.- Un ataque armado dejó como saldo preliminar a 7 personas muertas, entre ellas el director del periódico ‘Sol de Tierra Blanca’, Francisco Navarrete Serna, quien habría recibido amenazas.
El empresario fue señalado en el 2016 de estar involucrado en la desaparición de cinco jóvenes. La masacre de ayer ocurrió en medio de un festival musical organizado por ese medio que transmitía en vivo.

Asimismo, dos personas más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, en medio del acordonamiento desplegado por fuerzas estatales y federales.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, hombres armados entraron al salón social “Yeemanyá” y arremetieron contra varias personas.
El evento era transmitido por Facebook Live desde las instalaciones ubicadas en la calle Agraria esquina con Manuel Clouthier de la colonia Segundo Verde, de este municipio.
Cerca de las 23:00 horas se presentaba el grupo musical La Calle, cuando al hacer una pausa para iniciar con una nueva melodía, se escuchan las detonaciones y un grito. En el video se alcanza a ver como el vocalista y director del medio, saca una pistola, corre hacia abajo del escenario y se termina la transmisión.
Hasta el cierre de esta edición autoridades no habían dado a conocer la identidad de las otras víctimas, sin embargo, se conoció que dos músicos y un técnico del grupo musical también perdieron la vida.

Antecedentes
Cabe señalar que en el 2016, Navarrete Serna fue relacionado con un grupo delictivo y fue detenido junto con su hijo Francisco Navarrete Abraham, así como otra persona de nombre Junior Alarcón.
Los tres fueron imputados por delincuencia organizada y se les relacionó con la desaparición forzada y muerte de cinco jóvenes de Playa Vicente, ocurrida el 11 de enero de 2016.
En agosto de 2019 Francisco Navarrete y los otros involucrados quedaron libres tras obtener un amparo, debido a deficiencias en la investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).