Cuentas del club sin impedimento

Agencias

Las cuentas bancarias del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, sí fueron congeladas, pero no las que permitirán el pago de salarios a los trabajadores.
A través de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que además de las cuentas de “Billy” Álvarez, también fueron congeladas las de su hermano Alfredo Álvarez y de su cuñado, Víctor Garcés.
“Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del club deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, informó la UIF.
La víspera se dio a conocer lo ocurrido con las cuentas de los antes mencionados, lo que afectaría a más de 900 cooperativistas y 10 mil familias que vieron retenidos sus ingresos, lo que al final quedará resuelto.
Aunque no está confirmado, se menciona que la UIF tiene documentos con los que se demuestra que “Billy” Álvarez hizo depósitos a empresas fantasma de España y Estados Unidos por cerca de 12 mil millones de pesos.
Ante los rumores de una posible desafiliación del cuadro “cementero” si se comprueba que Guillermo Álvarez incurrió “en actos delictivos o de dudosa reputación”, la Liga MX dijo desconocer al momento qué ocurre con el directivo.
“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, se expuso en un comunicado, pero se mantendrá atenta al desarrollo del caso y dispuesta a colaborar con las autoridades.

Jugadores,
de descanso

Los jugadores de Cruz Azul recibirán descanso hasta el 10 de junio y luego comenzarán la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020, planeación que está lista y que podría variar de acuerdo al semáforo epidemiológico o a la Liga MX.
El semáforo podría cambiar de rojo a naranja el 15 de junio y el equipo celeste iniciaría sus prácticas de acuerdo al protocolo de salud, aunque también esperan la notificación de la Liga MX para saber cuándo iniciará el próximo certamen.
Al interior del equipo habían manifestado que los jugadores no tendrían vacaciones y que la siguiente semana comenzaría la pretemporada, pero ante la falta de una fecha establecida para volver y de un lugar donde puedan trabajar con seguridad cambiaron los planes.
“Nos vimos forzados a cambiar prácticamente ayer por no encontrar los escenarios, teníamos disponibilidad de los lugares, pero no nos daban las condiciones de seguridad, preferimos cambiar y dimos descanso al plantel hasta el 10 de junio”, dijo el técnico Robert Dante Siboldi en conferencia virtual.