Choca, atropella a mujer y vuelca

Alán García
El Mundo De Córdoba

Tlaltetela.- Un camión cargado con bultos de abono volcó la tarde de ayer sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, en el lugar conocido como El Trópico, al chocar contra una barda.
A su paso, la unidad atropelló a una mujer que fue ingresada a un hospital en Xalapa y el conductor fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando el camión tipo torton, conducido por Daniel Fernández Morales, de 29 años, con domicilio en Rincón Mariano comunidad de Zentla, provenía de Totutla con dirección a Xalapa cargado con bultos de abono.
Al llegar a “El Trópico”, el conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención de una vivienda y metros adelante terminó su trayecto volcado sobre la carretera, obstruyendo ambos carriles.
En su travesía, la unidad atropelló a una mujer de 19 años, de nombre Yareli Ortiz Argüelles que se encontraban cerca del lugar, la cual presentó una herida expuesta en la rodilla izquierda y golpes en el cuerpo.
Personal de Protección Civil y policías municipales con el apoyo de vecinos auxiliaron a la mujer que fue trasladada en una ambulancia de Jacomulco a un hospital de Xalapa.
Por más de dos horas la circulación se mantuvo cerrada hasta el arribo de agentes de Tránsito Estatal quienes realizaron el peritaje y una grúa remolcó el camión a un corralón.