Violencia contra mujeres, una constante en Puebla; Michel Ivonne, el caso más reciente

El caso más reciente de violencia contra la mujer, fue la agresión a una adolescente. (Foto Twitter)

Redacción

La violencia contra las mujeres en el estado de Puebla persiste, así lo muestran las cifras publicadas esta semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte refiere que en enero se registraron 127 casos de lesiones dolosas contra mujeres, 152 en febrero, 167 en marzo y 152 en el mes de abril.

Además, entre enero y abril de este año, se han presentado 598 denuncias por violencia de género y 620 llamadas telefónicas por violencia de pareja, con 29 feminicidios hasta abril.

Michel Ivonne, el caso más reciente

La noche del miércoles, una joven de nombre Michel Ivonne, de 17 años de edad, fue hallada gravemente herida, con hipotermia, dentro de un registro de aguas negras de la colonia Agua Santa, en la capital.

“Presenta huellas de violencia sexual, golpes, contusiones, sufre, debido a que estuvo ahí mucho tiempo en el agua”, dio a conoce el Frente Feminista Radical de Puebla.

Por la gravedad de sus lesiones, la joven fue inducida al estado de coma, del cual salió la tarde de ayer.

Detienen a presunto agresor

Ayer, la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de Enrique Javier N., identificado como ex pareja sentimental de la adolescente Michel Ivonne, y quien fue la última persona con la que tuvo contacto.

Para el esclarecimiento del caso, las autoridades desarrollan diversas diligencias, además de brindar atención a la familia de la joven, quien aún permanece hospitalizada.