Suben quejas contra la CFE

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Durante el último mes se tuvo un incremento del 15 por ciento en quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros excesivos, casos que están en trámite, señaló Martín García Limón titular de la Profeco en Orizaba.

De manera habitual la Comisión tenía hasta 20 quejas al mes por incrementos al recibo de luz, pero este último mes de abril se tuvo un incremento en las quejas.

El servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encuentra brindando servicio de 9 a 14 horas, a través de las ventanillas que se abrieron en el Palacio Municipal, a un costado de los cajeros automáticos, señaló.

García Limón dijo que las quejas en general disminuyeron un poco, sin embargo en esta última semana se tuvieron más denuncias en referente al aumento del recibo de luz, y a esto la CFE da como explicación que al estar en casa los ciudadanos hacen más uso de sus aparatos eléctricos, dando como resultado el incremento en su consumo.

En este sentido dijo que los aumentos han sido de 50 a 100 pesos, sin embargo sin importar el monto la Profeco es la atención y el sentimiento correspondiente, mientras que de acuerdo a su reporte mensual se reciben hasta 20 quejas en contra de la CFE.

Agregó que se continúan haciendo recorridos diarios pasa el programa “Quién es Quién en los Precios”, donde se monitorean los precios de los productos de la canas básica en mercados y supermercados, añadió.