Sigue Maricela en preparación

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Sabedora que aún no se cancelan de manera definitiva la universiada nacional 2012 la deportista orizabeña Maricela Cancino Palacios, se mantiene trabajando intensamente en casa, para encarar lo que será la universiada Regional en la que representará a los Halcones de la  UV en la disciplina de taekwondo.
Su participación no tenía programada para el pasado 27 y 28 de marzo en Xalapa donde defendería a los emplumados de Veracruz tras obtener su boleto en la etapa Estatal al no tener rivales con los cuales enfrentarse y avanzar de manera directa.
Pero debido a la llegada del covid-19 y la suspensión de actividades en todo el país se quedó sin asistir a dicha justa.
Maricela estará participando en la modalidad de combate categoría 67 kilogramos y aunque esta es su primera asistencia a la universiada cuenta con una importante trayectoria dentro del taekwondo con más de 10 años en la que varias veces a tenido la oportunidad de representar a la ciudad en justas oficiales.
“Estoy contenta y concentrada en asistir, por la situación de la pandemia la justa se reajustó pero yo sigo trabajando con el mismo ritmo, sé que tendremos importantes contrincantes a vencer por lo que quiero llegar lo mejor preparada”, compartió la estudiante en contaduría.
UDLA, UPAEV Y BUAP, son las universidades que se presentan con los rivales más fuertes, por lo que la orizabeño de la mano de su entrenador Ulises Román ha estudiando la estrategia a utilizar con cada uno, manteniendo su preparación especial en casa.

La sede
El Nido del Halcón sería la sede de la etapa Regional Nacional de esta Universiada 2020 que hasta el momento se desconoce la fecha a desarrollarse.

Ficha
Nombre: Maricela Cancino Palacios
Categoría: Menos 67 kilogramos
Equipo: UV
Facultad: Contaduría