‘Secuestró’ a un menor de Río Blanco

De la Redacción

Córdoba.- Un presunto secuestrador de dos personas, una de ellas menor de edad, ocurrido en el año 2014 en Río Blanco, fue detenido por agentes ministeriales de Veracruz en el estado de Puebla, en coordinación con policías federales.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, logró mediante un operativo de inteligencia desplegado en el estado de Puebla, la detención de un hombre por la supuesta privación de la libertad de dos víctimas de identidad reservada.
José Eduardo “N” fue detenido en trabajo conjunto con policías ministeriales de Puebla y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), por la probable comisión del delito de secuestro agravado en el 2014, en perjuicio de un menor de edad y un adulto de identidades reservadas.
En cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión, el presunto secuestrador fue presentado ante el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en Amatlán de los Reyes, quien determinará su situación jurídica bajo los efectos de la causa penal 124/2017.

Otro en el puerto
Asimismo, mediante un operativo ejecutado por la UECS, Fuerza Civil y la Conase, se detuvo a Carlos Enrique “N” alias “El Carlín”, como presunto secuestrador de un hombre identificado como O.S.H., en hechos ocurridos el pasado 24 de marzo de este año en la ciudad de Veracruz.
El detenido quedó disposición de Juez de control que lo requería, quien impuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva y dio procedencia a la imputación por el delito de secuestro.