Redoblan esfuerzos contra el covid-19

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Santa Ana Atzacan.- Con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos ante el virus del covid-19 debido a que en el municipio que ya presenta dos casos positivos; en las comunidades de mayor afluencia se ha ampliando la instalación de cabinas sanitizantes y el uso obligatorio de cubrebocas.
La Secretaría de Salud, hasta este miércoles reportó un caso sospechoso y dos positivos de Covid-19, por ello, continúan implementando las medidas preventivas y de seguridad ante la contingencia sanitaria, dio a conocer el director de Protección Civil, Luis Tiburcio Montes.
Dio a conocer que el personal se encuentra distribuyendo cubrebocas a todos los agentes municipales, para que éstos, hagan entrega a los pobladores que por alguna necesidad de trabajo tengan que salir del confinamiento.
O que tenga que desplazarse dentro y fuera de sus localidades como: Rosa Blanca, La Sidra, colonias Cárdenas y Revolución, entre otras.
Además, se ha ampliado la instalación de cabinas sanitizantes, independiente de la que existe en la cabecera municipal, ahora ya existe otra en la localidad de La Sidra en el parque central, y es para que las personas que arriben de otras localidades pasen a desinfectarse.
“El alcalde no ha quitado el dedo del renglón y ha enfatizado en que las medidas de prevención anticipadas para proteger a los pobladores del contagio”, expresó.
Exhortó a los pobladores a redoblar esfuerzos, y exista compromiso del sector productivo y comercial, pues la finalidad es que el virus no ponga en peligro la salud de los pobladores, “ya falta poco para vencer el covid-19 y regresar a la normalidad”.