Recapturan a ‘violador’ de menor

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Tras un cateo a una vivienda en Cuautlapan, policías ministeriales recapturaron a un chofer que presuntamente intentó violar a una menor de 14 años.

Al presentarlo en audiencia ante el juez de control, se determinó fijarle dos años de prisión preventiva cautelar.

Cabe señalar que el inculpado había sido liberado por la fiscal especializada, Margarita González, presuntamente al no encontrar elementos para enviarlo a la sala de juicios orales.

El presunto responsable, Juan Antonio “N”, de 31 años, fue enviado al penal de

mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, al enfrentar el proceso penal 88/2020 por abuso sexual.

Los hechos

De acuerdo a las autoridades, el pasado día 18 de mayo alrededor de las 10:00 horas, la menor de edad se encontraba bañando en el interior de su casa, en el barrio Cadena de la localidad de Cuautlapan.

En ese momento Juan Antonio se metió a la casa y sorprendió a la agraviada, y cuando pretendía abusar sexualmente de ella llegó el padre de la menor e impidió el ultraje.

El responsable logró salir de la vivienda, pero el padre de la menor acompañado de algunos vecinos lograron detenerlo, posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, la cual lo puso a disposición de la Fiscalía Especializada.

El 20 de mayo el sujeto fue liberado por la

fiscal, por lo que la familia solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) revisar el caso, ante lo cual se giró la orden de aprehensión a la Policía Ministerial.

++++

DATO

Operativo

La Policía Ministerial contó con una orden de cateo que les permitió ingresar a la vivienda durante la madrugada de ayer, para capturar a Juan Antonio “N”.