Promete la SEV rehabilitar escuelas

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Con recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto de Espacios Educativos, rehabilitarán este año siete instituciones educativas, las cuales presentan daños de hace varios años atrás.
Asi lo afirmó el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, quién aseguró que en unos días más, se iniciaría la rehabilitación de las escuelas, toda vez que los alumnos y los docentes deben tener un lugar digno donde trabajar.
“Uno de los pilares básicos de la administración municipal, es la educación y hemos puesto mucha atención en la mejora y rehabilitación de los centros educativos que existen en este municipio, y este 2020 hemos hecho una gestión con el Gobierno del Estado y esperamos que en unos días la ciudadanía vea los trabajos”, expresó.
Las instituciones educativas son los Jardínes de Niños Huiloapan, Jardín de niños Anton Makarenko, San Cristóbal, Celestin Freinet, así como la primaria Emancipación y Josefa Ortiz de Domínguez, además de la Telesecundaria 2 de Enero.
Con estas obras, en lo que va de la administración, dijo que se cubre la totalidad de las escuelas públicas existentes, con la mejora de los espacios educativos.
Remarcó que de acuerdo a las necesidades de las escuelas se realizarán los trabajos que van desde rehabilitación del edificio, mejora en los sanitarios, construcción de bardas perimetrales, entre otros.
“Estamos resolviendo estas necesidades básicas que tiene nuestro municipio, para  dejar las escuelas en optimas condiciones, y hemos estado haciendo mezclas de recursos para trabajar en las necesidades específica que requiere cada escuela, con aportaciones municipales y estatales”, reconoció.
Y al contar con mejores condiciones en infraestructura, se busca que en los planteles se aumente la matrícula escolar.
“Queremos que se motiven en tener unas mejores instalaciones, y que los padres tengan el entusiasmo de llevar a la escuela de este municipio a sus hijos, y no tengan que irse a otros municipios vecinos y tengan que hacer más gastos”, reiteró.