Prohíben entrada de adultos mayores y niños al mercado

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- El ingreso de menores de edad, adultos mayores y personas sin cubrebocas quedó restringido al mercado Revolución a partir de esta semana, como medida preventiva de contagios de covid-19; las entradas y salidas al zoco son resguardadas por personal que impide el ingreso de quienes no respeten las medidas sanitarias.
Al ingresar al edificio, donde permanecen abiertos la mayoría de locales, encargados de vigilar los accesos exigen que los clientes porten cubrebocas y les aplican gel antibacterial. A padres de familia con menores de edad se les prohíbe el ingreso.
“Se les pide a las personas no traer niños, que solo ingrese uno por familia, deben portar todas las medidas de seguridad y deben respetar las advertencias, es un lugar al que acuden muchas personas a realizar sus compras y los riesgos de contagio son altos”, señaló uno de los encargados de atención al público.
Los responsables de establecimientos también están obligados a portar guantes y cubrebocas, cuando presentan aglomeraciones de clientes en los puestos les piden guardar Sana Distancia para reducir los riesgos de contagios de Coronavirus, de no respetar las medidas impuestas por Comercio Municipal, fueron advertidos que cerrarán los negocios.
De acuerdo a un conteo se constató que ingresan en promedio veinte personas por minuto a realizar sus compras, la mayoría amas de casa que en algunos casos eran acompañadas por menores de edad y fueron notificadas que no podían ingresar con niños, algunas se molestaron y otras acataron la medida que estará vigente por tiempo indefinido.