Orizabeño dirigirá Morena en Veracruz

De la Redacción

Un orizabeño fue designado para dirigir el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz. Se trata de Hugo Alberto Martínez Lino, quien ayer fue nombrado Delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en esta entidad.
Martinez Lino es ingeniero en Electrónica, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Orizaba, ha sido delegado distrital y consejero nacional, además de haber participado en diversas actividades relacionadas con el partido, principalmente en su fundación en el estado. Su designación vino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El nuevo dirigente estatal es cercano al delegado federal del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Uno de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, cercano al secretario de Gobierno, Erick Cisneros, respaldó el Acuerdo del CNE por el que se aprueba la propuesta de organización en los estados que no cuentan con dirigencia partidista, como ocurre con Veracruz, o bien no cuentan con presidente del CEN.
Pero pidió el miércoles que el nombramiento de los delegado para ejercer las funciones de la presidencia en los estados “debería recaer en una persona ajena a la situación de nuestro partido y que busque la unidad de las fuerzas internas”. El partido designó a Martínez Lino.