Lo ejecutan de 5 balazos

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Atzacan.- Un hombre fue acribillado ayer por sujetos que lo sorprendieron en la entrada de su casa ubicada en la esquina de la Norte 7 y Poniente 2, en el centro de la cabecera municipal; los sicarios escaparon a bordo de un vehículo no identificado.

La víctima fue identificada como Rodrigo Márquez Arellano, de aproximadamente 24

años, quien era conocido como “La Vaca”; su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, para la autopsia de rigor.

Una fuente policiaca reveló que la víctima recibió al menos cinco impactos de bala en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Los peritos levantaron siete casquillos calibre .38, los cuales fueron integrados como indicios dentro de la carpeta iniciada por la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El homicidio

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, este crimen ocurrió ayer aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Rodrigo Márquez se encontraba en la entrada de su vivienda.

De pronto frente a él se detuvo una camioneta, de la cual descendieron varios

sujetos armados con pistolas, y sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa. El joven cayó al suelo sin vida y rápidamente sus victimarios abordaron la unidad automotriz, para enseguida escapar.

Policías acordonaron la zona del ataque, mientras forenses y detectives de la Policía Ministerial realizaban las diligencias correspondientes, y casi al término de éstas, arribó un grupo de agentes de Córdoba del departamento de homicidios, los cuales trataron de evitar que los medios realizaron la cobertura de este hecho.

+++

CIFRAS

El crimen

24

Años tenía el joven que fue ejecutado.

.38

El calibre del arma usada por los sicarios.

15:00

Horas de ayer cuando ocurrió el homicidio.

+++

DATO

Movilización

Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso del hombre