La importancia de seguir activos

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Mantenerse activos y continuar con la práctica del taekwondo es fundamental para que los deportistas independientemente de no perder ritmo, se mantengan saludables y Orizaba continúe como uno de los municipios más sobresalientes de acuerdo a la opinión del maestro Yafet Zamora, presidente de la Unión de Clubes Competitivos en el Estado.
El directivo explicó que desde el inicio de la pandemia en Veracruz, se siguió con la indicación de cerrar las escuelas para no exponer a los alumnos, por lo que desde niños hasta jóvenes y adultos están entrenando en casa a través de los medios digitales.
Explicó que de manera regular está sosteniendo reuniones virtuales tanto con directivos del Consejo directivo así como la Federación Mexicana de taekwondo, como entrenadores para ir mejorando los planes de trabajo de cara a futuras competencias tanto para los atletas de alto rendimiento aquellos en vías al desarrollo del alto rendimiento, los talentos deportivos así como los iniciales que están en formación.
“Es importante que seamos empíricos con la necesidad que vive cada persona, que sepamos comprender lo que vive cada quien desde su nicho, que tratemos de apoyar en medida de lo posible a los que lo necesiten y que continuemos cumpliendo con el confinamiento para que de esta forma pronto podamos regresar a nuestros doyang a entrenar”, dijo.
Resaltó que el taekwondo al ser un arte marcial que fomenta importantes valores y crea mejores ciudadanos, por lo que sin duda es un aliciente en estos momentos de pandemia por los practicantes a lo largo de su formación aprenden a controlar emociones.

Desde la casa
Para finalizar invitó a todos los deportistas a seguir las indicaciones de sus entrenadores y mantenerse preparándose en casa pues hasta el momento no se han cancelado los eventos deportivos a nivel nacional únicamente están suspendidos por lo que a fin de año podrían estar cumpliendo con sus importantes compromisos.