La activación como escudo

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Trabajar por lograr que un mayor número de personas se interesen en la práctica del deporte y con ello tengan la oportunidad de mantenerse saludables, es lo que hará la coordinación en la región de Atletismo Máster, luego de que se acabe el confinamiento por el Covid-19.
Norma Ventura, coordinadora en la región explicó que recientemente Hugo López Gatell, subsecretario de salud, habló sobre la importancia de la práctica deportiva en los adultos por lo que esperan que con ello se incremente el número de atletas en la región.
“México tiene una población que desafortunadamente tiene una enorme carga de enfermedades crónicas, sobrepeso, diabetes, obesidad, hipertensión son algunas de las enfermedades que causan la mitad de las muertes en México, que se agravaron con llegada del Covid-19, siendo la base principal la mala alimentación junto con la falta de ejercicio”, dijo en una conferencia el subsecretario.
Resaltando que la combinación de una buena alimentación, ejercicio cotidiano y tomar agua natural es fundamental para lograr que se cambian los hábitos de salud mejorando con ello la vida de los mexicanos.
Por su parte, Norma Ventura explicó que actualmente son 50 los atletas que son parte del organismo de la región que incluye los municipios de Orizaba, ciudad Mendoza, Río Blanco, Córdoba y Fortín, pero esperan que se puedan duplicar o triplicar en los próximos meses.
Añadió que el atletismo máster va dirigido para adultos a partir de 35 años sin límite de edad, pues hay personas mayores con casi 80 años están compitiendo en gustas tanto nacionales como internacionales siendo un orgullo para todos.

Variedad
Resaltó que hay una gran variedad de pruebas que pueden cumplir pues hay tanto en el campo como lanzamiento de disco, bala, jabalina como en pruebas en pista de fondo y medio fondo.

“México tiene una población que desafortunadamente tiene una enorme carga de enfermedades crónicas, sobrepeso, diabetes, obesidad, hipertensión son algunas de las enfermedades que causan la mitad de las muertes en México”.
Norma Ventura
Profesora