Instalan filtro sanitario y revisan a conductores

Betsabé Cárdenas
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Ante la emergencia sanitaria, elementos de diferentes corporaciones de rescate instalaron filtros sanitarios que sorprendieron a los automovilistas, pues la mayoría no portaba las medidas de seguridad, no obstante, las corporaciones les exhortaron a cuidar su salud.
La mañana de ayer, desde las 7:00 hasta las 18:00 horas fue instalado el filtro sanitario en la entrada al recinto ferial por parte de Tránsito del Estado, Protección Civil, Transporte Público y Policía Estatal.
Decenas de automovilistas fueron supervisados por los elementos de las diferentes corporaciones, les colocaron gel antibacterial y además los exhortaron a utilizar el cubrebocas, asimismo Tránsito del Estado los invitó a viajar solamente tres pasajeros en auto particular y en taxi, en esta última unidad se consideran dos y el conductor.
Corporaciones de seguridad informaron que así continuarán hasta el domingo, ya que de manera oficial el pasado 26 de mayo Gobierno del Estado instruyó estas medidas a fin de reducir la movilidad en las ciudades de mayor contagio.
Hasta ayer esta ciudad sumó 20 casos positivos de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, siete sospechosos y tres defunciones.
Por parte de autoridades municipales en el centro de la ciudad aplicaron gel antibacterial a los pasajeros que utilizaron los distintos medios de Transporte Público, asimismo personal de Protección Civil.exhortó a los transportistas utilizar el 50% de cupo en.autobuses manteniendo la sana distancia.