graduarse sin límites

Daflin García
Diario El Mundo

Se acerca el fin de un ciclo escolar y podría pensarse que la pandemia por el covid-19 ha frustrado los planes de graduaciones escolares, aunque hoy parece que no todo está perdido.
Y es que hay quienes siempre piensan en positivo y por eso buscan la manera de que las graduaciones puedan darse y al mismo tiempo brindar una solución segura y divertida, tanto para los estudiantes como para los padres.
Es así como los fotógrafos y diseñadores Nacho Rojica y Daniel GM tomaron la idea de crear graduaciones virtuales, en las que a través del uso de la tecnología y sus habilidades, los padres, los niños y jóvenes puedan tener un recuerdo de este fin de cursos.

Genial y seguro
El proyecto de las graduaciones virtuales consiste en crear fondos personalizados, elaborados por estos hábiles del diseño, para cada estudiante, y una vez seleccionado, se le darán indicaciones a los padres o a los niños y jóvenes para que se tomen una foto en su hogar y con esto ellos se encargarán de hacer la magia.
“Una de las ventajas que tenemos es que todo es totalmente personalizado, entonces mezclando la tecnología y las habilidades podemos dar esta gran experiencia a los estudiantes y a los padres, todo de una manera segura”, explica Nacho Rojica.
Es con las sesiones a distancia, sin exponer a los niños ni los papás, como estos especialistas en diseño y fotografía, proponen una experiencia única que es muy acertada ante los tiempos que se viven de contingencia sanitaria.
Diario El Mundo respalda este proyecto único y especial, algo que demuestra que para graduarse no hay límites.