Fumiga Río Blanco todas sus colonias

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Con el recorrido de más de 30 colonias y unidades habitacionales finaliza la Jornada de Fumigación en el municipio para contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El coordinador de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta, expresó que el gobierno municipal realizó brigadas de personal, con el fin de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores, para ello se realizó fumigaciones y la campaña de descacharrización.
La gente sacó botes con agua de sus patios y una gran cantidad de cacharros, en donde la humedad y la proliferación masiva de basura es el espacio ideal para su reproducción.
Se visitaron colonias como Modelo, 2 de abril, 16 de septiembre, Flores Magón, Lázaro Cárdenas, Independencia, 12 de Octubre, Barrio Nuevo, centro, Benito Juárez, Hospitalito, Santa Catarina, Azteca, Xicotepec, Venustiano Carranza, Los Pinos, Cuauhtémoc, Camino Nacional, Álvaro Obregón, Agraria, Fovissste, Anáhuac, Reforma y Tenango.
Así como unidades habitacionales 7 de Enero, fraccionamiento Jardín, San Javier I y II, Las Haciendas, por mencionar.
Señaló que finalizó la jornada de fumigación en colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, que están cerca de ríos de respuesta rápida como el Blanco y La Carbonera, en este último están por concluir la limpieza del afluente, y en donde existía acumulación de maleza y proliferación de mosquitos.
Remarcó que los insumos para poder llevar acabo la fumigación, han sido aportados por parte del Ayuntamiento, quiénes han comprado la máquina termonebulizadora y el producto químico, que no es agresivo a la salud de las personas ni de animales domésticos.
Para finalizar, destacó que la fumigación se realizó con personal de Protección Civil, debido a que el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 es limitado, y por ende los trabajos se determinaron realizar de manera municipal.