Evitan ir al IMSS por temor al covid-19

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El riesgo a un contagio obliga a algunos usuarios a evitar el Seguro Social. Es el caso de Alicia Cortés, quien en un principio le pospusieron la cita al ginecólogo por la pandemia, y posteriormente decidió buscar el servicio médico privado, del mismo modo otras familias ante la necesidad de ir a consulta en el IMSS y por el temor de algún contagio prefieren esperar o buscar otras soluciones.
Desde finales del 2019, Alicia presentó anomalías en su organismo, según las primeras revisiones indicaron que podría ser quistes por lo que fue canalizada a los especialistas. La fecha programada para finales del mes de marzo se detuvo debido a la crisis sanitaria, ya que según los doctores no era una emergencia su caso.
Con nueva cita para mayo, finalmente en el IMSS le dieron a conocer que no habría fecha con el ginecólogo, sumado a la tensión de la pandemia, Alicia desistió para acudir con un médico particular.
“Dicen mucho que van y se infectan del coronavirus, la verdad sí me da miedo yo que voy a que me revisen por otra cuestión. Aunque si tengo molestias me espero un poco y ahorita ya estoy viendo con una ginecóloga particular”.
Gloria Vázquez, madre de familia también se vio en la necesidad de ir a una consulta médica en la clínica 61, la razón, su hija de tres años presentó dolores estomacales, vómito y diarrea hace un mes, los casos que se han registrado en Córdoba sólo aumentó su temor.
Y es que como vecina de San Miguel, los rumores sobre los pacientes contagiados de covid-19 son constantes, por lo que optó por ir a una conocida farmacia que también ofrece consultas médicas a bajo costo.