Desdeñan el mercado Cerritos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Sólo 45 de los 250 espacios en el Mercado Cerritos que el alcalde Igor Rojí ofreció a quienes se hayan quedado desempleados y deseen vender algo durante esta contingencia han sido ocupados. El resto, permanecen vacíos porque no han sido solicitados.

De acuerdo a personal de Comercio, estos espacios en el mercado Cerritos fueron ofrecidos por el alcalde a todas aquellas personas que por la contingencia del coronavirus se quedaron sin trabajo; este permiso es temporal y las personas pueden vender cualquier artículo para poderse ayudar a generar ingresos que les permitan mantener a sus familias.

Sin embargo, la demanda de estos espacios es muy baja, pues solamente se han solicitado 45 permisos para ocupar el mismo número de espacios; el disponible total es de 250 lugares.

En esta área se han instalado la venta de ropa y objetos usados; así como cubrebocas o incluso alimentos.

Esto les ha permitido a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo, tener un trabajo adicional y temporal mientras se levanta la pandemia.

Algunas solicitudes fueron hechas por mariachis, meseros e incluso taxistas, quienes cambiaron de giro y ahora son comerciantes para poder subsistir durante esta pandemia.

Registran mejores ventas durante los fines de semana, sin embargo, mantienen sus puestos abiertos durante toda la semana.