Capturan a ‘homicida’ de 65 años

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Zongolica.- Un hombre que estuvo prófugo de la justicia por cinco años, luego de que asesinara a balazos a un campesino, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial y fue enviado a la Sala de Juicios Orales.
El inculpado es Miguel “N” de aproximadamente 65 años de edad, quien enfrenta la causa penal número 33/2015 en el Juzgado Primero de Primera Instancia, por el delito de homicidio en agravio de René Campos.
El presunto criminal fue ingresado a las instalaciones del penal del distrito de Zongolica, hasta en tanto determinan su situación jurídica.

El homicidio
De acuerdo al reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron el 30 de abril de 2015 en esta cabecera municipal, cuando el inculpado fue a traer a su concubina a la casa de una mujer identificada como María “N”.
Cuando se la llevaba por la fuerza y la jalaba de los cabellos, intervino en su favor René “N”, pero el agresor desenfundó una pistola y le disparó a la altura del abdomen, por lo que René cayó al suelo gravemente herido.
Esto fue aprovechado por su agresor para escapar, mientras tanto el lesionado fue trasladado a la clínica rural donde desgraciadamente horas más tarde falleció.
Las autoridades correspondientes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y le giraron la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer por elementos de la Policía Ministerial del distrito de Zongolica.