‘Aún sin regreso a la normalidad’

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, confirmó que la ciudad no regresará el 1 de junio a la nueva normalidad, aun cuando a nivel nacional el 31 de mayo concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dijo que la ciudad no puede regresar a la nueva normalidad debido a que en estos momentos se encuentran en el pico más alto de la pandemia y están repuntando los casos por covid-19.

Por tanto, no se hará la apertura de parques o espacios públicos y conforme avance la pandemia, seguirán tomando acciones paulatinas para el regreso a la nueva normalidad.

En tanto, si bien las medidas preventivas no se volverán más restrictivas, se estará vigilando aún más su cumplimiento.

Ayer reforzando las medidas preventivas, personal de Protección Civil se instaló en la calle Madero en donde exhortan a los ciudadanos a que utilicen adecuadamente el cubrebocas.

El alcalde señaló que Orizaba ha implementado de manera anticipada medidas preventivas que apenas están implementando en otras ciudades.

Esto ha propiciado que se tenga un número bajo de casos confirmados de covid-19 y decesos por la misma causa, en comparación con otras ciudades como Veracruz y Coatzacoalcos.

“No podemos regresar a la normalidad cuando estamos teniendo el pico de contagios y casos más grande en nuestra ciudad”, dijo.