Alertan sobre fraudes en programas sociales

Laura Sánchez

Cortesía

La Delegación Regional de Programas Federales, hace un llamado a los ciudadanos, para no caer en los fraudes que se están promoviendo por redes sociales a nombre de programas de gobierno.

“La ciudadanía debe estar atenta en no caer en situaciones fraudulentas ya qué a través redes sociales han enviado información falsa sobre los programas de ayuda social”, dijo el delegado Regional de Programas Federales, Rogelio Rodríguez.

Estos nuevos fraudes surgen a través de redes sociales en los cuales circulan mensajes falsos, sobre nuevos apoyos del Gobierno de México, con la supuesta entrega de tarjetas para el bienestar con 25 mil pesos.

Mañosamente se les exhorta a las personas realizar este trámite vía internet mediante un enlace de una página apócrifa, prometiéndole la tarjeta de Bienestar con 25 mil pesos, pero cuya intención es robar información personal y confidencial, que el usuario da al registrarse.

Por ello, dijo que es importante informarse directamente en la página oficial del Gobierno de México, asegurándose de que el dominio sea “.gob.mx” o bien llamar a la línea de bienestar, 800-63-94-264.

El ciudadano que viva una experiencia de fraude con un programa de Gobierno, lo puede reportar en la página oficial o bien realizar una denuncia; ya que el gobierno ya está actuando ante este delito”, refiere.

Otra manera de informar sobre estos fraudes es el no seguir compartiendo “Cadena fraudulenta” o “enlaces” y mejor informar a familiares y conocidos sobre el no compartir información personal.

Cabe puntualizar qué para ser parte de algún programa es importante llevar a cabo un proceso de selección y documentación los cuáles son tramitados de manera gratuita en las oficinas de su cuidad.

Es de suma importancia recordar qué cualquier tipo de trámite no se realizan a través de whatsapp ni de páginas de Internet que no lleven el logotipo oficial de gobierno.