Aíslan a 2 policías por sospecha de COVID-19

Redacción

Dos policías de Tehuacán se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia médica, debido a que se sospecha que han sido contagiados del nuevo coronavirus (COVID-19).

Fue la regidora de Salud del ayuntamiento, Irma Villanueva Cortés, quien informó lo anterior, también que los elementos presentan síntomas, por lo que se esperará al resultado de los análisis clínicos.

Aclaró que esto no significa que hayan contraído la enfermedad, solo son sospechosos, sin embargo, aplicando los protocolos pertinentes, fueron puestos en aislamiento en tanto se confirma o se descarta la enfermedad.

Mencionó que los elementos confinados han formado parte de retenes y operativos como parte de sus actividades, que son de alto riesgo y de contacto con las personas, lo que pudo derivar en el posible contagio.

Al considerar que Tehuacán se encuentra en la etapa más crítica de contagios, la funcionaria hizo un llamado a la población para que colabore y, en la medida de sus posibilidades, permanezca en casa.

Y es que la movilidad en la ciudad ha sido constante y su reducción ha sido mínima, esto a pesar de los 39 casos positivos registrados y las restricciones implementadas por las autoridades estatales.