Sin certeza sobre pagos

Agencias

Jugadores del Veracruz desconocen si realmente existe la fianza que debió dejar la directiva ante el departamento jurídico de la Federación Mexicana de Futbol, como aval para poder participar en el certamen durante 2019.
Guido Milán, exmediocampista del club jarocho, explicó a Mediotiempo la situación en la que están los jugadores actualmente, sin saber cuándo y quién les pagará los adeudos más allá de un mail que recibieron de la Liga MX.
“Estamos en una nube, en la nada, porque ni ellos saben decirnos y ahora con todo este tema de la fianza que parece que está, que no está, así que no sé en qué punto estamos parados. Si es real que no está, desde la parte legal obviamente que se van a tomar cartas en el asunto pero certezas ya no tengo”, expresó en entrevista.
Para participar en Primera División, todos los clubes deben tener depositada ante la Federación Mexicana de Futbol una fianza por 10 millones de dólares para garantizar pagos a jugadores en casos extremos como el de Veracruz, que fue desafiliado tras no pagar sueldos por varios lapsos en distintos años.
La desafiliación del club se dio en diciembre y a partir de ahí el tema quedó en los abogados del organismo para que ellos tramiten la fianza. Milán explicó cómo ha sido el procedimiento de las últimas semanas con el apoyo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) que han sido el puente directo con la Liga.
“La semana pasada recibimos un correo porque la AMFpro mandó un correo electrónico para saber en qué situación estaba este tema de la fianza y nos enviaron un mail diciéndonos que ya habían juntado los expedientes y los habían presentado frente a la afianzadora pero que no iba a ser un tema sencillo, iba a ser un tema largo y difícil y cuando supieran algo nos iban a informar”, dijo.