Roban y recuperan 3 tráileres sobre la autopista

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Policía municipal y estatal aseguraron tres tráileres con reporte de robo, presuntamente cargados con cerveza. En el operativo los elementos policiacos lograron la detención de una persona la cual al parecer se encontraba resguardando los camiones.
Alrededor de las 10:15 horas, una llamada al número de emergencias 911 reportó a los elementos de la Policía Municipal que mediante un rastreo del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés), los tráileres se encontraban estacionados sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 293.
Los policías respondieron al llamado y realizaron un operativo trasladándose al lugar en donde lograron ubicar tres tractocamiones azules de doble semirremolque, presuntamente cargados con cerveza, por lo que tras verificar el estatus de los vehículos en la plataforma confirmaron que contaban con reporte de robo.

Aseguran unidades
Las tres unidades de carga fueron aseguradas y trasladadas hacia un corralón en espera de que los representantes legales de la empresa demostraran su legal propiedad.
Asimismo, en el lugar fue detenida una persona, la cual presuntamente se encontraba custodiando los vehículos robados.
El detenido fue presentado en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde fue tomada su declaración preliminar y luego de un examen médico, quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Será en los próximos días cuando se efectúe su audiencia de legalización de detención.