Reactivarán apoyos y programas sociales

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- A partir de junio, podrían reiniciarse los programas de apoyos sociales que el Ayuntamiento de Huiloapan venía desarrollando, luego de que estos se detuvieran debido a la contingencia por el covid-19.

Los proyectos y programas municipales y de gestión ante asociaciones civiles se detuvieron hace unas semanas debido a la contingencia por el covid-19, pero podrían reiniciarse en junio.

Y es que tras mantenerse Huiloapan libre de coronavirus, no descartan la posibilidad de que en próximos días, nuevamente se realicen visitas domiciliarias para integrar los padrones de habitantes de las congregaciones y colonias que necesitan apoyos o beneficios de los programas sociales.

Así lo informó el director de Desarrollo Social, Gerson Iván García Pérez, quien destacó que por acuerdo del Comité Municipal de Protección Civil se había acordado esperar con la gestión de estas actividades.

Recordó que antes del confinamiento por la pandemia, se estaban trabajando con diferentes programas con la Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria del Bienestar y el Gobierno del Estado, adquiriendo apoyos como láminas, tinacos, calentadores solares y materiales de construcción.

“Tuvimos una excelente respuesta de las dependencias y se apoyo a población vulnerable”, afirmó.

De la misma manera, aunó que buscaron convenios con asociaciones civiles como Mariana Trinitaria A. C., así como con empresas materialistas y otros con esquemas que benefician a los habitantes de Huiloapan.

Refirió que ante la necesidad de los pobladores en vulnerabilidad de acceder a programas y beneficios, no descartan que entrando el mes de junio se continúen con las actividades y gestiones, y poco a poco se obtengan beneficios de las dependencias y particulares.