Promete CAEV regularizar abasto

Además, la Comisión de Agua se compromete con los habitantes de la Unidad Villas de Las Haciendas II a llevarles dos pipas cuando no tengan agua

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Ayer, un comité de vecinos de la Unidad Habitacional Villas de Las Haciendas II, arribaron a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para la respuesta del pliego petitorio que entregaron en la anterior manifestación, logrando el compromiso de regularizar el abasto de agua y analizar el tablero de cuotas.

La mañana de ayer, los vecinos arribaron a las oficinas de CAEV, y de acuerdo a los acuerdos firmados en Xalapa hace unos meses atrás, la dependencia se comprometió a que cuando no tuvieran agua, los abastecerían con dos pipas con agua suficiente para todos los usuarios.

Sin embargo, tras incumplir ese acuerdo y la solicitud realizada en la anterior manifestación, arribaron nuevamente para hacer valer sus derechos y para que se cumpla lo que en su momento los responsables de la dependencia se comprometieron.

“Nos mandan una pipa de 10 mil litros para más de 800 familias, por 4 personas que están en promedio en sus casas, no alcanza el agua de una pipa, por lo que solicitamos más pipas, por eso nosotros hemos cumplido con nuestra parte, hemos trabajado con CAEV, hemos consientizado a nuestros vecinos para firmar nuestros contratos y para pagar nuestros adeudos”, expresaron.

Ante su solicitud, fueron atendidos por el titular de CAEV Karim Hernández Torres, y bajo una minuta de acuerdos, se comprometió a que no sea una, si no dos pipas diarias, además de verificar la situación del tablero de cuotas y regularizar el abasto de agua, no más allá de una semana.

Y es que recalcaron que en la unidad Habitacional solamente hay de tres a cuatro horas de agua al día, entonces se tiene que regularizar el servicio, porque ellos aceptaron el pago que hizo en su momento la empresa constructora para proporcionarles agua, y no están cumpliendo.

“Este año fue el estiaje, la pandemia, el año pasado igual, pero siempre hay algún pretexto para que haya desabasto de agua, y ya estamos cansados y molestos, queremos soluciones, y no sólo que nos van a llevar pipas, está bien, es un mejora lito, pero no es el servicio de agua que requerimos”, afirmaron.

Ante el problema con la empresa constructora de Iberobienes que estaba “robando” agua de la tubería que les distribuye a los condominios, reconocieron que llenaron cerca de 8 a 10 tambos grandes, casi de 200 a 300 litros, por ello la molestia de los vecinos, pues la utilizan para echar nuevas lozas de las viviendas que construyen.

“No se vale que la empresa que tenga agua y que no la están pagando y no las están quitando a nosotros, solo por que están construyendo más viviendas”, expresaron.

Para finalizar, señalaron que como comité de vecinos de Villas de Las Haciendas se deslindan públicamente de la Asociación Mártires 7 de Enero, “no formamos parte de esa agrupación, desconocemos quiénes la integran, no tenemos ningún trato, ni nada por el estilo, nos deslindamos de cualquier partido político, a nosotros lo único que nos mueve es el compromiso social con los vecinos del abasto del agua”.