Moviliza fuga de gas

De la Redacción

Cosolapa.- Elementos de Protección Civil y becarios fueron movilizados tras la alerta de una fuga de gas en la colonia El Ferrocarril, donde un ama de casa por temor a que fuera a suceder una desgracia, prefirió pedir apoyo a las autoridades, aunque esto significara perder su cilindro por las fugas que presentaba.
El director de Protección Civil Edmundo Fidencio Saavedra fue quien encabezó el auxilio, logrando retirar a tiempo el tanque de gas LP, para llevarlo a un lugar seguro y poner a salvo a los vecinos de alguna intoxicación, posteriormente la unidad del hidrocarburo seria puesta bajo resguardo de las autoridades para evitar que volvieran a utilizarlo y se registrará otra nueva queja de auxilio.
Gloria Núñez Ramírez, vecina de la colonia El Ferrocarril, dijo a las autoridades que acudieron a tomar conocimiento de los hechos, que el tanque le fue entregado en mal estado por repartidores de una compañía gasera de la región, pero no se dio cuenta del desperfecto del cilindro.
El gas comenzó a escaparse tras ser conectado a la estufa y por la presión dijo que se imaginó que los tapones de soldadura se salieron al no tener el mantenimiento adecuado y la puso en alerta.