Mayor vigilancia por Covid-19 y posibles sanciones

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El ayuntamiento de Orizaba pondrá mayor vigilancia en el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia del Covid-19, y podría haber sanciones a quienes las incumplan.

Esto es debido a que se están reforzando las acciones preventivas, pues la entidad veracruzana y la propia región de las Altas Montañas, se encuentra en fase roja debido al incremento de casos confirmados de coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del programa Covid-19 en el ayuntamiento de Orizaba,  Fernando Trueba Coll, quién detalló que aún cuando el gobierno del Estado ha indicado nuevas medidas restrictivas para las ciudades, Orizaba ya las ha aplicado con anterioridad, por tanto, le queda reforzar la vigilancia para el cumplimiento de las mismas.

Se dispondrá, dijo, de mas elementos para que vigilen los filtros sanitarios en la ciudad, además de verificar que la gente porte el cubrebocas y solo accedan al centro de la ciudad, una persona por familia.

Indicó que en Orizaba, tras la implementación del blindaje en la zona centro de la ciudad, se ha reducido en un 50 por ciento, la afluencia de ciudadanos.

Orizaba hasta ayer tenía el registro de 35 casos positivos de Covid-19, contener la pandemia implica permanecer en casa y adoptar medidas de preventivas.