Mantienen Roma sus clases virtuales

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Durante este periodo de cuarentena solo 15 de los 54 alumnos (adolescentes y adultos) de la Ciegos Fundación Roma han mantenido sus clases en línea, sin embargo, aquellos que estaban aprendiendo a usar el bastón o a leer en braille se han quedado sin la oportunidad por la suspensión de clases presenciales
La directora y fundadora, María Elena González Ruiz, comentó que ante esta situación los maestros mantienen contacto con los alumnos a través de la plataforma de skype, correo electrónico y whatsapp.
“Les mando mensajes de audio y texto, libros películas, historias, leyendas y algunos hacen resumen, pues ellos reciben clases de sus maestros y me dicen que tienen mucha tarea”, comentó una de las maestras de la fundación. Comentó la “tía Malena” que además hay maestros que se apoyan de las redes sociales para enseñarles guitarra, teclado, órgano y otros instrumentos. “En el caso de los niños y bebés se complica y solo esperemos que los papás den seguimiento para evitar que se retrasen o se vayan olvidando de lo aprendido”.
“En la fundación al menos tienen algo que aprender, convivir y con quién hablar y ahora con la pandemia para ellos es más difícil, porque algunos solo están en una silla y para los niños este confinamiento ha de ser bastante difícil, pero esperamos que ya en agosto podamos regresar a las clases presenciales”, dijo María Elena González.
Por último, comentó que hay benefactores que han pagado algunas becas y con lo que han aprovechado además de pagar una parte del salario de los maestros para arreglar el inmueble, también buscan que al regresar se pueda echar a andar el proyecto de un huerto escolar.