Hallan muerto a desaparecido

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Chocamán.- Después de un mes y medio fue hallado sin vida el cortador de caña que trabajaba en la comunidad de Samoral, perteneciente al municipio de La Antigua. Un grupo de campesinos reportó que el río conocido también como “Las Cabezas”, se encontraba flotando un cuerpo.
De acuerdo con información recabada, Pedro García Napoleón, de 35 años, murió ahogado desde el pasado 16 de abril, pero sus restos no los habían identificado; fue hasta ayer que pudieron dar con su ubicación.
Familiares mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida y por ello comenzaron a buscarlo por distintos medios.
Lamentablemente, ante la nula respuesta decidieron trasladarse al servicio médico forense de La Antigua y ahí localizaron al campesino; las autoridades les explicaron el procedimiento para trasladarlo de vuelta a su lugar natal.
Cabe señalar que Pedro García Napoleón vivía con varios cortadores de caña en una galera de la comunidad Salmoral.
Sobre las causas de la muerte no fueron reveladas con precisión, solamente que la víctima fue encontrado por unos campesinos; en el momento del hallazgo vestía Bermuda y playera.
La búsqueda finalizó en tragedia y mientras tanto los familiares continuaron los tramites correspondientes para trasladarlo y darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.