Entregan 250 despensas a comerciantes

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con la aportación de altruistas, autoridades locales, empresarios y demás ciudadanía se logró la entrega de 250 despensas para los comerciantes que hace unos días se manifestaron para solicitar despensas.

Los comerciantes, lamentaron que a la fecha el Gobierno Federal no haya liberado recursos para que los grupos vulnerables y los más afectados por la pandemia no tengan acceso a programas para cubrir necesidades básicas como la alimentaria y el pago de servicios básicos como energía.

Fue el 15 de mayo cuando los comerciantes salieron a la calle para exponer su necesidad; derivado del cierre de los tianguis, se vieron afectados pues su única fuente de ingresos es la comercialización de diferentes productos.

Por ello, tuvieron que salir a pedir apoyo, dado que como comerciantes no es una opción quedarse en casa, deben salir prácticamente todos los días para obtener ingresos y cubrir sus necesidades básicas.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que consideren destinar parte de los recursos de obras y otros proyectos para que sean direccionados a apoyar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

Pidieron transparencia en el manejo de recursos, para saber qué se hizo con las partidas presupuestales destinadas a celebraciones y eventos que no se llevaron a cabo por el confinamiento, y que estos recursos no utilizados para celebraciones como el 30 de abril, 10 de mayo y 15 de mayo sean destinados a la entrega de despensas.

Finalmente agradecieron a quienes se sumaron para que la entrega de despensas fuera posible, esperan que más personas se sumen, ya que la necesidad es amplia.