Entrega Ayuntamiento material de protección

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

En reconocimiento a la labor y esfuerzo que hace el personal de salud del Hospital General No. 1 del IMSS, la administración municipal hizo entrega de material de protección para el personal contra el covid-19.

La entrega se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal este miércoles. El presidente municipal Igor Rojí López hizo la entrega a la delegada de la Delegación Veracruz Sur Celia Duque Molina.

En la entrega, el edil reconoció el trabajo por parte del personal y enfermeros que están en el hospital, pues son la  principal línea de defensa contra el coronavirus, e incluso arriesgan su vida para que todos tengan salud, por ello la necesidad de que estén bien protegidos y seguros.

El apoyo consistió en 6 mil toallitas sanitizantes; 200 litros de desinfectante concentrado; un tambo de 350 litros de gel antibacterial; 20 litros de alcohol de 96 grados; 2 mil 500 gorras de uso hospitalario; 4 mil 900 cubrebocas de tela de tres pliegues; 2 mil guantes de látex no estériles; 50 goggles, 140 lentes de seguridad y 16 respiradores de laboratorio con 32 cartuchos de repuesto.

Por su parte, la delegada del IMSS Célida Duque Molina agradeció la entrega de los suministros para el personal a su cargo que de manera diaria trabaja en el hospital con profesionalismo para combatir la pandemia.

En este sentido, exhorto a la población a sumar esfuerzos y apoyar el IMSS, reforzando las medidas de confinamiento en casa, hacer uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, pues así se pondrá contener los efectos de la pandemia.