Embiste tráiler a estudiantes

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- Dos estudiantes fueron hospitalizados a causa de varias lesiones que sufrieron en un accidente de tráfico ayer en la tarde. Un tráiler impactó el automóvil en el que viajaban, sobre el distribuidor vial El Diamante.
Según los servicios médicos de emergencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando Francisco y Gabriel “N”, ambos de 23 años, circulaban a bordo de un Volkswagen Sedan (vocho) con matrícula de Veracruz.
Los jóvenes se desplazaban de San Román con rumbo a la zona centro de la ciudad, sin embargo, antes de terminar de cruzar el distribuidor vial, fueron impactados por el conductor de un tractocamión, quien según testigos, se pasó la luz roja del semáforo.
El “vocho” recibió el golpe por el costado derecho, lo que lo hizo girar sobre su propio eje, mientras que el operador del camión escapó. “Pensamos que le iba a pasar por encima, pero lo aventó (al auto) al otro lado del carril y luego el camión se fue hacia Orizaba”, afirmó un automovilista que presenció el accidente.

Auxilian a jóvenes
Varios conductores detuvieron su marcha y ayudaron a uno de los jóvenes a salir de la unidad, mientras que el otro, se quedó recostado en el asiento a causa de varios golpes y una cervicalgia que le impedía moverse.
Al lugar arribaron dos grupos de la Policía Estatal; unos resguardaron la zona y desviaron la circulación, mientras que otros uniformados salieron hacia la pista, pero no encontraron al responsable.
Cuatro paramédicos de la Cruz Roja atendieron a uno de los heridos, quien permanecía sentado en el camellón central, después, los socorristas fueron auxiliados por los estatales, para sacar al otro joven lesionado que estaba dentro del vehículo.
Los jóvenes fueron trasladados a un hospital particular en la colonia Centro, donde su estado de salud fue reportado como delicado. El auto compacto fue remolcado a un corralón de la colonia Buenavista, y quedó considerado como pérdida total.