Condenan agresión contra vendedora

De la redacción
El Mundo de Córdoba

Yo fui a hacer unas compras y al llegar me percaté que los policías y unas cuantas personas de Comercio acorralaron a la señora. Y prácticamente eran puros hombres contra la mujer”, informó una testigo entrevistada por El Mundo.
En un video compartido por Facebook y WhatsApp se ve a la joven vendedora dentro de un estacionamiento de la avenida 3, entre calles 7 y 9, tratando de resguardar sus mangos y limones, hasta que estos son tirados a la fuerza por Alan Rodríguez quien lleva un cubrebocas negro.
Tres empleados más de la Dirección de Comercio, dos hombres y una mujer, observan sin intervenir mientras la fruta rueda por el piso del estacionamiento.
La vendedora intenta, desesperada, defenderse, pero Alan Rodríguez logra su objetivo. Luego da la vuelta y acto seguido se va, siendo acompañado por los demás empleados mientras la joven comerciante les grita con impotencia y coraje.
El año pasado, Alan fue separado del cargo y recientemente retornó al Ayuntamiento en otra área.
La acción del empleado de Comercio provocó la molestia de ciudadanos, quienes criticaron la agresión contra la joven y remarcaron la falta de tacto de los inspectores en un contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus.
No es la primera vez, que personal de Comercio se ve involucrado en un problema con vendedores ambulantes, quienres reclaman porque les echan a perder sus productos, que son para el sustento diario.